¿Cada cuánto lavas tus brochas?

febrero 05, 2018

Hola beauties de mi corazón <3 
Hay cosas en la vida que no esperan, pero con toda la actitud se resuelcen
De todo corazón espero que tengan una semana increíble y llena de mucho amor.



Las brochas acumulan aceites, impurezas y polvo que pueden causarnos brotes de acné o infecciones en nuestro rostro, además pueden disminuir la pigmentación de los productos que estemos usando en el momento. Por eso es sumamente importante cuidar nuestras brochas, pues facilitan nuestro trabajo y de esta manera se puede prolongar la duración de ellas. 

Lavar las brochas puede verse como una tarea súper fácil, sin embargo hay que tener en cuenta algunos aspectos para no estropearlas.




¿Cómo limpiar nuestras brochas?


1. Desinfectar: Este paso es opcional, sin embargo nos ayuda a remover bacterias y parte de la suciedad de las brochas, facilitando el resto de los pasos. Sólo debes usar agua y alcohol, mezclarlos en un recipiente y meter las brochas de forma que se sumerjan solamente los pelitos. 


2. Usa jabones suaves: entre ellos está el jabón de coco, shampoo para  bebé o en su defecto jabones que se hayan creado para dicha función, marcas como @productosmagiarosa (así la encuentran en instagram) cuentan con este producto. También es muy importante resaltar que las brochas que usamos para trabajar productos en polvo son más fáciles de lavar, sin embargo a las brochas de correctores y/o bases podemos agregarle un poco de aceite de oliva, pues este hace el papel de desmaquillante y nos facilita full la vida, después usamos el jabón y seguimos al siguiente paso. 

3. Ten cuidado de mojar la base donde van pegados los pelitos, pues se puede despegar. 

4. Usa un guante o en su defecto la mano y has movimientos circulares para brochas redondas y lineales para planas. 

5. Enjuaga con abundante agua. 

6. Quita el exceso de agua con una toalla, sin hacer movimientos bruscos. 

7. Ponlas a secas con los pelitos hacia abajo para que no se dañe, en la siguiente foto te muestro una forma súper cómoda y sencilla para secar nuestras brochas y que no pierdan su forma. 



Y lo único que necesitas, es un gancho de ropa y cauchitos para el pelo.


Recuerda que la higiene de tus brochas, también influye en la apariencia de tu piel, por eso lávalas mínimo una vez por semana. Además quedan oliendo rico y súper suavecitas. 


Espero que te haya gustado el post, cualquier duda o sugerencia déjame saber en los comentarios.


You Might Also Like

2 comentarios

Sígueme en Instagram

Popular Posts

¡Sígueme!

¡Sigue Mis ocurrencias!